EMOLTV

Se complica idea de que la U juegue en La Florida

Concejo municipal de la comuna decidió oponerse a que el cuadro azul haga de local en el Bicentenario.

05 de Agosto de 2009 | 16:38 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Estamos cerca de jugar en La Florida. Es una buena opción", decía el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, respecto de la idea de que Universidad de Chile hiciera de local en el estadio que hoy ocupa Audax Italiano.

Incluso, según los regentes laicos, había conversaciones adelantadas con la directiva itálica.

El tema es que lo que parecía la primera opción de recinto para albergar al conjunto de José Horacio Basualdo, ahora se aleja.

En reunión de concejo de la Municipalidad de La Florida, este miércoles, en forma unánime se opusieron a la llegada de la U a la comuna.

"El concejo en forma unánime se opone a traer a Colo Colo, la U o Universidad Católica a que juegue de local en La Florida. Debemos cuidar a nuestros vecinos, los perjuicios que puede haber en su contra y la seguridad de las casas", cuenta el concejal UDI, Rodolfo Carter.

Audax firmó un contrato hace algunos años con la Municipalidad de La Florida, en la que le pasaban el estadio para su uso y mantención.

"Hay un convenio en el que Audax tiene un derecho preferente en el uso del estadio. También pueden subarrendarlo, pero nosotros no queremos que la U haga de local acá. A raíz de esto queremos conversar nuevas condiciones en el acuerdo con Audax para que no se haga lo que quiera con el estadio", acota el político, quien agrega que hay concejales que incluso quieren deshacer el contrato con el club de colonia.

Según Carter, en los próximos días se reunirán con la directiva de Audax para analizar el tema y no descarta llegar a la justicia si es que el club insiste en prestar el recinto a la U.

"Yo no quiero que se llegue a eso. Soy hincha de Audax, pero debemos cuidar a la comunidad", cerró.

¿Pero la U ya jugó un partido ante Audax en el Apertura?

"Sí, pero eso fue solo una vez, no permitiremos que las barras bravas estén cada dos semanas. Mientras Colo Colo, la U o Católica no solucionen sus problemas de barra, no actuarán de local en La Florida"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?