CARACAS.- El Emelec de Ecuador logró este miércoles un agónico triunfo por 0-1 ante el local Zamora de Venezuela, en el partido de ida entre ambos correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.
La anotación del conjunto ecuatoriano fue obra del punta Franco Mendoza, a los 93 minutos, tras aprovechar una saque de esquina y un error en el marcaje de la defensa del equipo con sede en la ciudad venezolana de Barinas y dirigido por Darío Martínez.
El Emelec de Guayaquil, del entrenador argentino Gabriel Perrone, perdió la ocasión de abril el marcador a los 8 minutos, cuando Mario Quiroz falló un penalti señalado por el árbitro, el peruano Georges Buckley, tras una falta contra Ángel Mena, una de las figuras del conjunto ecuatoriano.
La formación de Guayaquil apeló a la experiencia del guardameta Marcelo Elizaga y la movilidad de Mena, Mendoza y Joao Rojas, de gran desempeño con la selección ecuatoriana en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, para obtener los tres puntos en el estadio Agustín Tovar 'La Carolina', de Barinas.
El Emelec, que se clasificó a la Copa Sudamericana después de ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano, recibirá al Zamora el 27 de agosto en Guayaquil, en el partido de vuelta.