EMOLTV

En Colombia dicen que el "miedo escénico traicionó a La Equidad"

"Errores típicos de un debutante" y "no ganó por ingenuo", fueron parte de los comentarios de la prensa bogotana, tras el empate sobre la hora de Unión por la Sudamericana.

06 de Agosto de 2009 | 12:34 | AFP

BOGOTÁ.- El "miedo escénico" traicionó a La Equidad en su debut en la Copa Sudamericana, en el que cedió un empate 2-2  sobre el final ante Unión Española en Bogotá y complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase, señaló el jueves la prensa  colombiana.


"Errores típicos de un debutante, al comienzo y al final, impidieron que el equipo bogotano lograra un triunfo que tenía fijo hasta la penúltima acción de juego", comentó el diario El Tiempo, subrayando que el cuadro "asegurador" actuó con "miedo escénico" en su primera salida internacional.


Los colombianos ganaban 2-1 hasta el minuto 90+3, cuando el delantero argentino Gustavo Canales -autor del primer gol- aprovechó un fallo defensivo y marcó el empate.


La Equidad "no ganó por ingenuo y el 25 de agosto, (en el partido de vuelta) en Santiago, está obligado a ganar para evitar" la ruleta de los penales, añadió el periódico.


Por su parte, El Espectador estimó que los capitalinos "no supieron asegurar el triunfo" y "la historia dirá que su estreno internacional lo selló un empate con sabor a derrota".


"Lo que parecía fácil se le convirtió en una pesadilla al equipo colombiano, que lo tuvo todo para golear (...) y en el último suspiro vio cómo los chilenos le empataron, comprometiendo su avance" a la segunda ronda, comentó a su vez el tabloide El Nuevo Siglo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?