SANTIAGO.- El domingo 8 de marzo de 2009 fue casi fatídico para Rainer Wirth. Defendiendo el pórtico de Municipal Iquique ante Santiago Morning, en la cancha del Tierra de Campeones, sufrió una de las lesiones más graves que pueden afectar a un futbolista: la rotura del tendón de aquiles.
Cinco meses debieron transcurrir -con una pasada por el quirófano incluida- para que el cuidavallas formado en Universidad Católica volviera a sonreír: ayer hizo una práctica de fútbol y se mostró confiado en que pronto será el 1 de los "Dragones Celestes". "Estoy cien por ciento recuperado. Mi pierna izquierda está muy bien y la idea, ahora, es pelear la titularidad. Se lo hice ver al técnico Erick Guerrero", comentó el golero.
Deberá tener paciencia, Wirth, eso sí, porque ante Unión Española (este domingo, desde laa 16 horas en Iquique) ni siquiera irá a la banca: Miguel Jiménez seguirá como alternativa de Rodrigo Naranjo.
Los otros 10 titulares serán Germán Navea, Rubén Taucare, Miguel Ayala, Rodrigo Pérez; Patricio Maldonado, Cristián Ríos, Leonardo Más; Fernando Martel; Álvaro Ramos y Néstor Bareiro.