EMOLTV

Francescoli apunta a Bielsa como el "único" técnico a quien le gustaría contactar

El ex jugador uruguayo, que asumiría como director deportivo de River Plate en caso que Rodolfo D´Onofrio se imponga en las elecciones presidenciales, aseguró que Chile "seguramente irá al Mundial" de la mano del DT rosarino.

07 de Agosto de 2009 | 14:44 | EFE
imagen

Francescoli compartió camarín con Marcelo Salas en 1996 y 1997.

Reuters

BUENOS AIRES.- El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli alabó este viernes al   entrenador de la selección nacional de fútbol, Marcelo Bielsa, calificándolo como el "único" estratega a quien le gustaría contactar en un futuro para hacerse cargo de River Plate.


El ex astro admitió que si el dirigente Rodolfo D'Onofrio se impone en las elecciones y asume la presidencia de River Plate, él sería el nuevo director deportivo del club.


En el hipotético caso, Francescoli tendría gran responsabilidad en la elección de algún nuevo DT para la institución 'millonaria'.


"No tengo un técnico predilecto" señaló, aunque apuntó que le gustaría contratar a Marcelo Bielsa, ya que "seguramente irá al Mundial de Sudáfrica con Chile". De pasada, el ex capitán charrúa aseguró no gustarle el cargo de director técnico.


"Pérdida de estilo"


También, el ídolo riverplatense aprovechó para refererise a la actual situación del ex equipo de Marcelo Salas, criticando al equipo "haber perdido su estilo".


"Desde lo futbolístico no descubro nada diciendo que tiene muchos problemas, no se ha reforzado bien y eso está claro. Hoy River tiene muchos problemas, muchos altibajos, ha perdido ese estilo que era característico del club", afirmó Francescoli, ídolo de la hinchada riverplatense.


"River Plate ha perdido mucho prestigio y éste es un año muy complicado, porque es un año político (habrá elecciones a finales de año). Cualquiera sea el que gane, le va a ser difícil recuperar al club", agregó en declaraciones a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.


En la última temporada el River Plate fue colista del torneo Apertura 2008 y octavo en el Clausura 2009 y su clasificación a la Copa Libertadores de 2010 está en peligro debido a su bajo promedio de puntos en esas competiciones.


En la actualidad el equipo que dirige Néstor Gorosito es el único de los más poderosos del fútbol argentino que no ha fichado refuerzos, ya que sus problemas económicos y financieros se lo impiden si antes no traspasa a algunos de sus futbolistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?