EMOLTV

Chelsea gana la Community Shield al superar a Manchester United en penales

El duelo terminó 2-2 tras los 90 minutos de tiempo reglamentario.

09 de Agosto de 2009 | 12:56 | AFP

LONDRES.- Chelsea ganó la Community Shield, el trofeo que abre oficialmente la temporada del fútbol inglés, al imponerse por 4 a 1 en la tanda de penales al Manchester United, después de que el tiempo reglamentario finalizará con empate (2-2), este domingo en Wembley.

Los "Blues" consiguen así estrenar de manera brillante la etapa del italiano Carlo Ancelotti al frente del equipo y cobran ventaja psicológica sobre el club de Old Trafford, en teoría gran candidato al título a pesar de la reciente e importante baja del portugués Cristiano Ronaldo.

Desde los once metros, en la tanda decisiva, el conjunto londinense se mostró mucho más acertado, llevando a los redes todos sus lanzamientos (Frank Lampard, Michael Ballack, Didier Drogba, Salomon Kalou), mientras que para el United fallaron Ryan Giggs y Patrice Evra, y sólo marcó Michael Carrick.

Los pupilos de Alex Ferguson, que defendían la corona en la Supercopa inglesa, habían empezado muy bien el encuentro, poniendo en serios apuros a su rival y adelantándose en el minuto 10, gracias al portugués Nani, con un disparo desde dieciséis metros.

Los campeones ingleses y subcampeones europeos siguieron mostrando su mejor cara y pudieron ampliar su ventaja con varias buenas ocasiones (16, 17, 24, 43), pero la muralla del Chelsea, en donde se notó el 'toque italiano' de su nuevo entrenador, resistió la ofensiva.

En la segunda mitad, la situación cambió y los londinenses dieron la vuelta al marcador, con tantos del también portugués Ricardo Carvalho (52) y del capitán Lampard (70). Cuando los hinchas londinenses celebraban ya la victoria en la Community, Wayne Rooney forzó la tanda de penales en el 90+2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?