EMOLTV

Alberto González debutó con un triunfo en Norteamericano de Veleros Lightning

El pentacampeón mundial, junto a su hijo Diego y a Cristián Herman, se quedó con la regata inaugural de la Flota Amarilla en el Lago Ontario.

09 de Agosto de 2009 | 19:12 | El Mercurio Online
imagen

Alberto González es quíntuple campeón sudamericano y cuádruple medallista continental de la especialidad.

ADO Chile.

SANTIAGO.- Con un espectacular triunfo debutó este domingo el velerista chileno Alberto González, en la apertura del Campeonato Norteamericano de Lightning, que se disputa en el Lago Ontario, en Sodas Point, Estados Unidos, con participación de 65 embarcaciones y cerca de 200 tripulantes.


Acompañado por su hijo Diego y por Cristián Herman, el quíntuple campeón mundial se impuso sin inconvenientes en la regata inaugural de la Flota Amarilla, en que compiten 21 veleros.


Los otros dos grupos fueron ganados por los locales Geoff Becker y Marcus Heagan. Sin embargo, una fuerte tormenta en la bahía obligó a la suspensión de las actividades, sin poder cumplir con el programa dominical, por lo que este lunes los jueces intentarán realizar tres regatas, para completar la fase clasificatoria.


En tanto, los actuales campeones panamericanos deberán disputar entre el martes y el jueves la etapa final, con dos regata diarias.


"Será un apronte para el Campeonato Mundial, que disputaremos en septiembre próximo en Vermont. Gracias al apoyo de ADO Chile pudimos viajar una semana antes, para poner el barco a punto y preparar bien este torneo, que es una especie de pre-mundial y al que, en verdad, no se puede faltar, pues en Estados Unidos está la flota más numerosa y exigente de la clase", dijo el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos.


"Ojalá podamos estar entre los diez primeros en el Norteamericano. No es fácil, pero hay que estar entre los mejores en Ontario para pensar en algo bueno para el Mundial", agregó González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?