EMOLTV

MotoGP: Stoner será baja en las tres próximas carreras

El australiano acusó problemas de salud. Será reemplazado por el finlandés Mika Kallio.

10 de Agosto de 2009 | 10:47 | AFP
PARIS.- El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, se perderá las tres próximas carreras del calendario por enfermedad, anunció este lunes en un comunicado su escudería, la italiana Ducati.

En esas tres carreras le sustituirá el finlandés Mika Kallio, que  normalmente corre en la escudería satélite de la marca italiana Pramac/Ducati.

El australiano, tercero en el Mundial, sufre un misterioso mal desde el Gran Premio de Cataluña del pasado 14 de junio y tomó esta decisión después de consultar a sus médicos al regresar a su país durante el descanso estival.

Stoner se perderá los Grandes Premios de la República Checa en Brno el 16 de agosto, de Indianápolis en Estados Unidos el 30 de agosto y de San Marino el 6 de septiembre. Está previsto que regrese a los circuitos el 4 de octubre en el Gran Premio de Portugal en Estoril.

"Tras cinco carreras sumamente duras debido a mi estado de salud, regresé a Australia, donde consulté a los médicos deportivos que me tratan desde hace años. Juntos tomamos la difícil decisión de no participar en las tres próximas etapas del campeonato para que mi organismo pueda recuperarse del estrés", explicó Stoner.

"Los médicos creen que en Barcelona ya tenía un virus y que al continuar con el campeonato forcé demasiado a mi organismo, lo que provocó un estado de fatiga extrema. Siguen haciéndome pruebas médicas para entender lo que pasó y asegurarnos de que no se repita", añadió.

"Haré todo lo posible para volver en plena forma en Portugal", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?