EMOLTV

Bielsa junto a Valdivia se unen a la selección

Ambos llegaron la mañana de este lunes a Copenhague donde ya entrena el resto de los nominados.

10 de Agosto de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ya comienza a completarse el plantel de Chile que se medirá en el amistoso de este miércoles ante Dinamarca (14:30 horas, Chile).


La mañana de este lunes llegaron a Copenhague los últimos nominados del torneo chileno: Nery Veloso, Hans Martínez y Albert Acevedo.

Junto a ellos arribó también el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa y el volante del Al Ain, Jorge Valdivia.

La selección había sesionado hasta hoy bajo la dirección de Eduardo Berizzo, ayudante de Marcelo Bielsa Caldera.

En Europa el resto del grupo tuvo, junto al ex defensor de River Plate y el PF Luis Bonini, un fuerte trabajo físico por más de una hora y media.

En la práctica, ya se vio trabajando de lleno a los chilenos del Udinese, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Fabián Orellana. Otros sumaron su segunda práctica, como Matías Fernández, Gary Medel, Pedro Morales y Arturo Vidal.

"Los últimos dos partidos no los jugué, pero en los anteriores siempre dije presente. Esta ha sido mi primera clasificatoria y creo que ha sido bastante buena. Me siento bien, con confianza, ya que he jugado muchos partidos", dijo Vidal a radio Cooperativa.

Este martes Bielsa debiera probar el once que jugaría ante los europeos. Todos esperan por su chance, pero hay un grupo que sabe se juegan un lugar en el seleccionado que estará en las Clasificatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?