EMOLTV

Seleccionados quieren dedicarle un triunfo a "Chamaco": "Se va un hito del fútbol chileno"

Jean Beausejour, Rodrigo Tello y el ex colocolino Gonzalo Fierro se mostraron conmovidos por la noticia. "Queremos brindarle el triunfo mañana a él y a su familia", dijeron.

11 de Agosto de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol sigue con sus entrenamientos en Copenhague y este martes el grupo reaccionó a la muerte del referente y ex capitán de la "Roja", Francisco "Chamaco" Valdés. 


Tras la práctica matinal en Vedbaek, en las afueras de la capital, los seleccionados lamentaron el fallecimiento de "Chamaco" y hablaron de "dedicarle el triunfo" a Valdés este miércoles.


"Es una noticia lamentable para el hincha en general, no sólo para el colocolino. Nosotros queremos brindarle el triunfo mañana a él y a su familia, que es homenajearlo de alguna manera", dijo Jean Beausejour según consigna el sitio de la ANFP.


"Con la partida de 'Chamaco' se va un gran hito del fútbol chileno, que sin duda está de luto. No nos queda más que homenajearlo con una victoria mañana", agregó Rodrigo Tello.


Cómo no, un colocolino recordó la labor de Valdés en el equipo albo, donde fue uno de los jugadores más importantes de su historia.


"Tenemos una gran tristeza por su muerte, porque entregó mucho a Chile y a Colo Colo. Obviamente queremos ganar mañana a los daneses para dedicar el triunfo a él y a su familia", señaló Gonzalo Fierro, formado en Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?