EMOLTV

Alberto González subió al segundo lugar en el Norteamericano de Veleros Lightning

El pentacampeón mundial de los relámpagos, junto a su hijo Diego y a Cristián Herman, escaló cuatro puestos en la general y quedó a sólo un punto de los líderes en el Lago Ontario.

11 de Agosto de 2009 | 20:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un destacado segundo lugar marcha el velerista chileno Alberto González en la Flota de Oro del Campeonato Norteamericano de Lightning, que se disputa en el Lago Ontario, en Sodus Point, Estados Unidos, con participación de 66 embarcaciones y cerca de 200 tripulantes, y es la antesala del torneo Mundial que se disputará en septiembre próximo en Vermont.


Después de ubicarse en el sexto puesto en la etapa clasificatoria y acceder holgadamente al grupo que disputa las medallas, formado por las 35 mejores embarcaciones del certamen, "Tito" González, acompañado por su hijo Diego y por Cristián Herman, inició este martes la etapa de Finales con viento en popa, terminando segundos en la regata que dio por inaugurada la etapa decisiva y que contó con cinco piernas de 1,5 millas cada una, con viento promedio de diez nudos.


De esta forma, los actuales campeones panamericanos escalaron cuatro puestos en la tabla general, suman dos puntos negativos y quedan a sólo una unidad de los líderes del torneo, los locales Allan Terhune, Katie Terhune y Sarah Mergenthaler.


Cabe destacar que Alberto González, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos y quíntuple campeón mundial de los relámpagos, antes de partir se planteó como objetivo finalizar entre los Top Ten.

De hecho, sus mejores resultados en el Norteamericano, y por cierto los mejores de la vela nacional, han sido los segundos lugares que consiguió en 1986 y 1998.


Los González y Herman, apoyados por ADO Chile, deberán disputar dos regatas diarias hasta este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?