EMOLTV

Rally Mobil: La lluvia será protagonista en la 5ta fecha del campeonato nacional

Todo indica que este viernes, sábado y domingo el clima jugará un rol importante en Concepción donde se podría definir al campeón de la N3.

12 de Agosto de 2009 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes, sábado y domingo se disputará la quinta fecha del Rally Mobil en Concepción, donde ya hay 39 inscritos y los favoritos para ganar sus categorías son Jorge Martínez Fontena (N4), Cristóbal Vidaurre y Felipe Padilla (N3), y Cristián Navarrete y Marcelo Vildósola (N2).


Sin duda una de las pruebas más esperada será la N3, serie que podría definir al campeón de 2009 ante la ventaja que posee en el ranking el capitalino Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) con 109 puntos, seguido de Felipe Padilla (Hyundai Coupé) con 50, y de Ramón Ibarra (Suzuki SX4) con 47.

Al líder del certamen sólo le hace falta superar a sus rivales más cercanos con una ventaja de 3 unidades para titularse por adelantado.


Hasta ahora, Vidaurre ha ganado las cuatro fechas sin ningún problema técnico, por lo tanto de concretarse la lógica, debería ir por el primer lugar. Sin embargo, en los caminos de la Región del Biobío el dominio podría ser de los locales, como Felipe Padilla, quien tiene un nuevo apoyo publicitario para continuar con más ganas en la lucha por los primeros lugares y con los ímpetus de vencer en su casa.


Las variables dependerán también del estado de las rutas, pues para el viernes 14 están pronosticadas fuertes lluvias, lo que dejará los caminos forestales, por los cuales se desarrollará la prueba, bastantes mojados y peligrosos.

Para el sábado se esperan sólo chubascos y para el domingo, cielos nublados.


Ante este panorama húmedo, al menos, en la N4 aparece Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX) como favorito con 94 unidades, corriendo además en los caminos que lo vieron nacer como piloto.

Su más enconado rival desde la fecha inicial de la temporada será el nortino Daniel Mas (Subaru Impreza STI), que le pisa los talones con 89 puntos. El primero está acostumbrado al piso mojado, en cambio Mas no está habituado. También entra a pelear por un lugar en el podio el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), que suma 66 y está tercero en el ranking.


En la serie N2, para autos de hasta 1.600cc, competirán hasta ahora 15 máquinas, donde destaca el local Cristián Navarrete (Hyundai Accent), primero en el ranking con 59 unidades. Asimismo, por segunda vez tomará parte en el torneo el angelino Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer), gran conocedor de los caminos de la Región del Biobío. De los afuerinos con posibilidades están Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) y el yumbelino Jorge Riquelme.


La quinta fecha de la temporada 2009 tendrá un recorrido total de 415,3 kilómetros, de los cuales 137,4 se dividirán en 10 pruebas especiales, una de ellas como Superespecial. La largada oficial será el viernes a las 19:00 horas desde la rampa ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad.

El parque de asistencia estará a un costado del Casino Marina del Sol, en las cercanías del Aeropuerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?