SANTIAGO.- Gary Medel partió rumbo a Europa con su nuevo equipo, Boca Juniors, y se quedó allá para sumarse a la selección chilena que hoy enfrenta a Dinamarca en duelo amistoso en Copenhague.
Lo está pasando bien Medel, con protagonismo en todos lados y demostrando que, de defensa o volante, su forma de juego es la misma.
"Estoy muy feliz de estar en un club como Boca Juniors y haber hecho este traspaso. Hemos jugado algunos partidos y nos ha ido muy bien. Estamos conociéndonos y mis compañeros han sido muy gentiles conmigo. Nos estamos conociendo de a poco", dijo al sitio oficial de Universidad Católica, su ex club.
"Me dicen Chile, chileno o 'pitbull', son todos muy simpáticos. Es falso lo que dice la prensa que este grupo está dividido, son amigables dentro de la cancha y nos llevamos muy bien todos. El grupo está excelente", añadió.
Medel llegó a préstamo por un año al club argentino, que lo levantó rápidamente como un referente, ayudado por el sitial donde lo tiene el DT Alfio Basile: Como uno de los fijos de su oncena titular.
"Desde el comienzo el 'profe' me dijo que lo llamara a cualquier hora y para cualquier cosa, que le avisará cualquier cosa para estar tranquilo y eso también me tiene muy contento. Espero ganarme la titularidad como la tenía en Universidad Católica y jugar como lo hice allá o en la selección chilena. Vine a ser campeón con Boca Juniors", lanzó.
Agradece a la UC y se proyecta con la selección
"Si estoy acá es por el respaldo que tuve de mi familia y del club (la UC) que me bancó hasta la muerte, siempre estuvieron en todas conmigo y me ayudaron harto. Siempre le daré las gracias a Universidad Católica por todo lo que me dieron", dice Medel, más reposado en su larga gira europea.
Hoy es la selección que espera tener una fecha feliz, tal vez decisiva, cuando se mida con Venezuela en el próximo duelo Clasificatorio. Medel es protagonista y sigue el discurso de Marcelo Bielsa Caldera.
"Será fundamental ganar los dos partidos que se vienen para Chile, sobre todo el de Venezuela. El grupo está muy bien, muy completo y el equipo está muy feliz de donde nos encontramos y seguramente lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho hasta ahora", finalizó.