EMOLTV

River Plate uruguayo presentará protesta ante la Conmebol

La medida se debe por los serios incidentes que se registraron este martes en Santa Cruz de la Sierra, en el partido contra Blooming por la Copa Sudamericana.

12 de Agosto de 2009 | 12:47 | DPA
MONTEVIDEO.- La directiva del club River Plate de Uruguay esperará el informe de los árbitros y presentará una protesta formal ante la Conmebol por los incidentes que se registraron el martes en Santa Cruz de la Sierra, en el partido contra Blooming, por la Copa Sudamericana.

El dirigente Donato Rivas, que presidió la delegación uruguaya, dijo hoy a medios de Montevideo que "se seguirán los pasos que corresponda" y no descartó que se pida la suspensión de la revancha y se declare clasificado a River Plate.

Rivas evaluó que fueron "graves" los hechos y que el hincha que ingresó al campo y agredió al delantero Henry Giménez burló la seguridad y pudo provocar una tragedia.

"Si hubiera estado armado, ahora lamentaríamos algo peor, que ni quiero pensar", dijo el dirigente uruguayo desde Santa Cruz, poco antes que la delegacin emprendiera el retorno a Montevideo.

El jugador Giménez también habló con medios uruguayos y dijo que no pudo ver a su agresor y que solamente sintió un golpe en la nuca. Afirmó que enseguida se recuperó, que está bien, y lamentó que el partido se haya suspendido de esa manera.

El árbitro peruano, Víctor Hugo Carrillo, suspendió el partido entre Blooming y River Plate a los 65 minutos el juego, cuando ganaba el equipo uruguayo por 1-0, con gol de Federico Puppo a los 62 minutos.

Fue en ese momento que un hincha ingresó al campo, corrió cerca de 35 metros sin ser interceptado por nadie y golpeó de atrás a Giménez, hasta que fue detenido por varios policías.

La prensa boliviana informa hoy que el agresor portaba un cuchillo y la Conmebol informa hoy que "el veedor del partido, Fernando Barriocanal, dijo a la prensa que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre el asunto".

"Barriocanal señaló que consideraba que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido de ida", agregó la información oficial de la Conmebol. El compromiso de vuelta está programado para el 27 de agosto, en Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?