EMOLTV

Copa Chile: Melipilla ganó por penales a Barnechea y avanzó

El equipo de Tercera División le empató al conjunto de Emiliano Astorga al último minuto y forjaron los penales, donde al final perdieron 3-2.

12 de Agosto de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles continúa la Copa Chile luego del puntapié oficial de la semana pasada en Rapa Nui con el duelo entre Isla de Pascua y Colo Colo (0-4).


Este mediodía Melipilla llegó hasta el estadio Municipal de Barnechea y protagonizó ante los locales un duelo intenso que tuvo de todo.


Tras un minuto de silencio en recuerdo de Francisco "Chamaco" Valdés, los "Potros" trataron de imponer su categoría de Primera B ante el equipo de Hugo Monardes, ex defensa de la UC, que disputa la Liguilla Descenso Norte en Tercera A.


A los 43' Claudio Videla abrió la cuenta para Melipilla y al minuto siguiente las cosas parecían encaminadas para los de Emiliano Astorga luego de que el árbitro Jesús Grandón decretara penal y expulsión del local Saldaña (capitán de Barnechea).


Pero el golero Sebastián Barraza (hijo de Jacob) atajó el tiro a Octavio Pozo y al descanso el duelo estaba parejo.


Y con 10 hombres los locales se la jugaron toda. A los 53' Francisco Valencia marcó el empate y a 12 del final Miranda lanzó un tiro en el palo.


Melipilla asomaba con un panorama complicado pero otra vez el ex hombre de Concepción, Claudio Videla, anotó a los 86'.


Los festejos se sumaban a la noticia grata de la semana para los "Potros" -la que dice que este viernes podría sellar el cambio de decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a su descenso a Tercera-, aunque faltaba más.


Grandón decretó penal a favor de los locales y a los 90' Francisco Valencia marcó, gatilló luego la expulsión de Gonzalo Barriga y forjó la definición final desde los doce pasos.


1-0, Valencia para los locales; 1-1 Videla (M); 2-1 Viveros (B); 2-2 Contreras (M). Hasta que Javier Di Gregorio atajó a Espinoza. Pero Barraza no quiso ser menos y le tapó el tiro a Cristian Olivares.


Con el marcador 2-2 Di Gregorio volvió a atajar, esta vez a Galaz (B), Celsi convirtió el 3-2 y el local García la mandó al palo. Final dramático y avanzó Melipilla.


Esta tarde continúa la Copa Chile con los duelos entre Luchador de Licanray y Puerto Montt en Villarrica, Peñalolén y Unión San Felipe en la Región Metropolitana, Deportes Ovalle y Coquimbo Unido en el Limarí y Colchagua ante Unión La Calera en Valderrama de San Fernando. Todos a las 20 horas. A las 20:30, Magallanes recibirá a Wanderers en el Santiago Bueras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?