EMOLTV

Copa Sudamericana: Flamengo iguala ante Fluminense en duelo plagado de suplentes

Ambas escuadras presentaron oncenas alternativas, sellando un aburrido 0-0 ante 15 mil espectadores.

12 de Agosto de 2009 | 22:42 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Los equipos brasileños de Fluminense y Flamengo debutaron este miércoles en la Copa Sudamericana con un empate sin tantos, en un partido en el que ambos equipos utilizaron a muchos jugadores suplentes, lo que generó quejas por parte de dirigentes del fútbol continental.

"Es absurdo, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol paga 100 mil dólares para que los equipos ingresen en la cancha con su once principal, y además paga para transmitir los partidos con los jugadores titulares", expresó el representante de Brasil en la Conmebol, Hildo Nejar.

El empate en el clásico del fútbol carioca tuvo sabor a triunfo para el Fluminense, que actuó con once suplentes y fue totalmente dominado a lo largo de los 90 minutos por un Flamengo que, sin embargo, se reveló incapaz de traducir en goles su supremacía en el tenso duelo librado ante un público de cerca de 15.000 personas en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El Flamengo, con seis titulares, impuso su juego desde el inicio. Asustó al rival con dos disparos que se estrellaron contra el arco -de Denis Marques, a los cuatro minutos, y de Airton, a los 9'- y volvió a amenazar a los 19', con un cabezazo de Cassio que pasó muy cerca de la meta defendida por Rafael.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el "Fla" desperdició al menos otras tres buenas oportunidades de marcar, mientras que el "tricolor" realizó solamente dos débiles disparos a gol, ambos defendidos sin dificultad por el portero Bruno.

Tras el descanso, el Flamengo mantuvo una artillería constante en búsqueda de la victoria, pero una vez más vio acumularse oportunidades frustradas, como el disparo de Petkovic que Rafael atajó milagrosamente a los 70', siete minutos después de que Bruno salvara al Flamengo al desviar con el pié un tiro libre de Joao Paulo.

El "Fla-Flu" decisivo para definir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana se realizará el 26 de agosto próximo, en el mismo estadio Maracaná. Un empate con goles beneficia al "tricolor", que jugó en la condición de local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?