EMOLTV

Volante de Boca revela que Gary Medel "es un poco callado" en el camarín

Sebastián Battaglia afirmó que el ex jugador de Universidad Católica "corre mucho, mete, y la verdad es que para Boca le hace muy bien".

13 de Agosto de 2009 | 12:27 | El Mercuio Online

SANTIAGO.- Hoy por hoy el volante de Boca Juniors Sebastián Battaglia es un de los jugadores más exitoso en la historia del club xeneize, teniendo a su haber 17 títulos y actualmente es uno de los grandes referentes del equipo dirigido por Alfio Basile, junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

En entrevista con el sitio oficial de Universidad Católica, Battaglia analizó la llegada de ex cruzado Gary Medel, quien poco a poco comienza a ganarse un nombre en el cuadro bonaerense.


Según el argentino, el seleccionado chileno "se adaptó muy bien al grupo. Le vino muy bien al equipo, ya que es un jugador con muchas ganas, corre mucho, mete, y la verdad es que para Boca le hace muy bien".

-¿Cómo es Gary con ustedes?
"Entró muy bien al grupo. Es un poco callado con nosotros, pero bueno de a poco se va a ir soltando, es lógico que sea así ya que está en un nuevo equipo. Acá le vamos a hacer sentir muy bien".

-¿Cuál sería tu balance de la Gira por Europa que tuvo recientemente Boca?
"Muy bien, en estos partidos que hemos jugado las cosas han salido muy bien y ojalá que podamos ser campeones en esta segunda parte del año y que se nos pueda dar para poder festejar algo".

-Gary siempre te ha tenido como uno de sus principales ídolos en el fútbol, ¿Qué te parece esta idolatría que te tiene?
"La verdad es que me llena de orgullo que piense de esa manera, y bueno yo le veo como un gran jugador también y la verdad es que va a ser muy bueno compartir la cancha con él en la competencia, así que esperemos ir conociéndonos cada vez más y que las cosas vayan saliendo de le mejor manera para los dos".

-¿Ves a Gary jugando cómo volante al lado tuyo o como lateral?
"En los partidos en Europa, jugó un poco en cada posición. Pero bueno yo creo que va a estar incorporado en la mitad de la cancha. Eso lo decide el técnico, pero él ha demostrado que puede jugar muy bien en ambos puestos de la cancha".

Battaglia también tuvo palabras para referirse al momento que vive la selección chilena, que dirige el argentino Marcelo Bielsa.


"Se le ve muy bien a Chile. Sabemos lo que es Bielsa como entrenador y la verdad es que han jugado muy bien y tienen grandes chances de ir al Mundial. Ojalá que tengan mucha suerte y que clasifiquen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?