EMOLTV

Canales y Olivera lideran la tabla de goleadores de copa Sudamericana

Delanteros de Unión Española y la U marcaron dos tantos cada uno en el debut de los equipos chilenos en el torneo.

14 de Agosto de 2009 | 08:42 | Agencias
SANTIAGO.- Tras la segunda semana de juegos en la copa Sudamericana, las estadísticas indican que dos delanteros de equipos chilenos lideran la tabla de goleadores del certamen.

Se trata del argentino Gustavo Canales de Unión Española y el uruguayo Juan Manuel Olivera de Universidad de Chile.

Ambos jugadores anotaron dos tantos en el debut de sus equipos en el campeonato continental: El trasandino lo hizo como visita ante La Equidad y el charrúa frente a Deportivo Cali, como local. Ambos rivales colombianos. 

Tras ellos otros diez jugadores hacen fila con un gol en la parte baja de la clasificación.

El comienzo de la octava edición del torneo produjo ocho tantos en cuatro encuentros de equipos chilenos, colombianos, venezolanos, así como de un ecuatoriano y otro peruano.

En la segunda semana de la competición, los seis partidos con presencia de brasileños, bolivianos, uruguayos, paraguayos, un peruano y un ecuatoriano no produjeron alteraciones en la cima de la clasificación de goleadores, aunque sí la incorporación de seis nuevos candidatos al título individual.

De los diez jugadores que escoltan con un gol a Canales y Oliveira apenas el capitán de la Unión Española, el defensor chileno Sebastián Miranda, querrá seguir anotando pero en dirección contraria a la que tomó su primera conquista.

Miranda, estuvo a punto de causar la derrota de su equipo en Bogotá en el partido de la semana pasada con La Equidad al marcar en meta propia y dejar un transitorio 2-1. Pero su compañero de equipo Gustavo Canales salvó los muebles del naufragio al establecer a los 93 minutos el empate 2-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?