EMOLTV

Maradona asegura que "hará todo lo posible" para que Messi juegue ante Brasil

El atacante sufre una contractura en el aductor derecho y es la gran duda para el duelo por las Clasificatorias, el 5 de septiembre en Argentina.

14 de Agosto de 2009 | 10:11 | DPA
BUENOAS AIRES.- El técnico de la seleccióna argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, afirmó este viernes que "se hará todo lo posible" para que Lionel Messi llegue en buenas condiciones físicas para el decisivo partido contra Brasil, el 5 de septiembre, por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.

"Se hará todo como para que (Messi) llegue bien. Tenemos muchas cosas para trabajar y debemos estar atentos a los jugadores lesionados", declaró Maradona al regresar a la Argentina tras la victoria ante Rusia en el amistoso jugado el miércoles en Moscú.

El "Diez", sin embargo, no quiso opinar acerca de la decisión del delantero del Barcelona de priorizar su participación en la selección argentina.

"El partido del 28 voy a jugarlo, pero después voy a hablar con Guardiola y con Diego para que ellos también hablen para ver si después del 28 podría viajar a la Argentina. Sé que la relación es buena, así que veremos si me dan permiso", señaló el jugador.

Las principales estrellas de la selección argentina se desempeñan en el fútbol europeo y Maradona abogó por cuidar la relación con las entidades. "Queremos seguir teniendo una buena relación con los clubes que nos prestan los jugadores. Ni a nosotros ni al club nos sirve que cedan los jugadores y después estén 30 días parados", admitió.

Messi, quien no jugó contra Rusia por una contractura en el aductor derecho, es indispensable para la formación argentina de cara a las cuatro últimas rondas de las Clasificatorias sudamericanas, en las que todavía no tiene asegurado el pase a Sudáfrica.

Argentina marcha en un incómodo cuarto puesto de la clasificación y le restan cuatro partidos difíciles ante Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Maradona se quedó ya sin el defensor Martín Demichelis, quien sufrió días atrás una grave lesión en los ligamentos de un tobillo. Mientras tanto, espera la recuperación de Fernando Gago y Juan Sebastián Verón, a quien en la última fecha confió la conducción del equipo dentro del campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?