EMOLTV

MotoGP: Lorenzo le mete presión a italiano Rossi

El piloto español marcó un registro de 1:56.595 en los entrenamientos para el GP de la República Checa.

14 de Agosto de 2009 | 10:52 | EFE
MADRID.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le ha empezado a meter presión al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) prácticamente desde el primer minuto de los entrenamientos libres inaugurales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Brno.

Lorenzo marcó un espectacular registro de 1:56.595 después de varias vueltas rápidas anteriores, que batía el récord del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) conseguido en 2008, a apenas siete décimas de la mejor vuelta dada nunca en esta pista, en poder de su compañero de equipo Rossi desde 2006, pero con la Yamaha equipada con motor de 990 c.c. y por tanto mucho más potente.

Precisamente Casey Stoner fue uno de los primeros protagonistas de este fin de semana en la República Checa, pues los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas carreras le han obligado a parar para intentar recuperarse plenamente, por lo que no estará presente ni aquí en Brno, ni tampoco en Indianápolis y San Marino, las siguientes citas.

Stoner tiene previsto, inicialmente, regresar a la competición a principios de octubre en el Gran Premio de Portugal, pero muchas de sus opciones dependerán de su verdadero estado físico, del que ahora intenta recuperarse en su Australia natal.

En los entrenamientos de MotoGP el primer líder fue Valentino Rossi, al que este circuito no se le ha dado nunca demasiado bien, pero no tardó demasiado Jorge Lorenzo en desbancarlo y prácticamente nadie pudo seguir el ritmo del mallorquín hasta el final de los entrenamientos, debiéndose conformar Rossi con la segunda plaza y Daniel Pedrosa con la tercera.

Pedrosa fue otro de los protagonistas de la noticia, puesto que el máximo responsable de la escudería Honda Racing Corporation, el japonés Suzuki, confirmó antes de los entrenamientos libres que tanto el español como el italiano Andrea Dovizioso tenían ya un preacuerdo pata continuar como pilotos oficiales de Honda durante las dos próximas temporadas, 2010 y 2011.

Novedad también fue la presencia del finlandés Mika Kallio sobre la Ducati Desmosedici de Casey Stoner, que cumplió más que positivamente al lograr la séptima plaza, justo por detrás de Toni Elías, quien tuvo algunos problemas electrónicos con su Honda RC 212 V durante los primeros minutos de entrenamientos que, evidentemente, por los resultados, acabaron siendo resueltos por su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?