EMOLTV

Getafe ofrece más dinero que Estudiantes para fichar a Fabián Orellana

El equipo español está dispuesto a pagar 600 mil dólares por la cesión del atacante. Los campeones de América, en tanto, basarán su propuesta en la posibilidad de que el chileno juegue el Mundial de Clubes.

14 de Agosto de 2009 | 11:53 | Raúl Neira, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La dirigencia de Estudiantes de La Plata necesitará algo más que ingenio para lograr el concurso de Fabián Orellana, delantero chileno que acaba de ser comprado por el Udinese de Italia.


El campeón de América enfrenta un obstáculo no menor: la escuadra de Friuli quiere -por la gran cantidad de delanteros que tiene a su disposición- ceder a Orellana, pero no gratis. Y desde España asoman dos instituciones dispuestas a pagar un buen precio por el préstamo del delantero.


Málaga y Getafe le hicieron llegar a Udinese una oferta tentadora: 600 mil euros por una temporada (poco más de 850 mil dólares), que incluyen la cesión del pase más los dineros del jugador.


La caja chica de Estudiantes no está en condiciones de competir con Málaga y Getafe. Por lo mismo, la propuesta que le harán llegar a Udinese tiene como plus un tema netamente deportivo: la opción de que Orellana dispute el Mundial de Clubes.


Si es por el factor económico, la posibilidad de que Orellana llegue a Estudiantes está descartada. Pero ya está dicho: actuar en el Mundial de Clubes, más la Copa Libertadores de 2010 y la exigencia de un torneo como el argentino, son las cartas que la regencia "pincharrata" comenzará a jugarse desde hoy.


Al menos, un punto a favor ya tiene: Orellana estaría feliz de repetir el camino de Alexis Sánchez, esto es, salir de Chile, crecer en Argentina y, recién ahí, consolidarse en el siempre complicado calcio italiano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?