EMOLTV

MOP cede ante propuesta de la U y permite el uso del Nacional por dos partidos

Azul Azul había pedido a la autoridad recibir a Everton y Audax en Ñuñoa y desde la repartición respondieron que era factible "compatibilizar obras en una primera etapa".

14 de Agosto de 2009 | 19:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La concesionaria de Universidad de Chile, Azul Azul, había entregado un plan para utilizar el Estadio Nacional en los próximos dos partidos como local.


La idea se sustentaba en que la primera parte de las obras, en la remodelación histórica del recinto de Ñuñoa, no impedía usar cierto sector del estadio, la cancha y los camarines.


Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas respondió de manera afirmativa a la moción azul, por lo que el equipo de José Basualdo recibirá a Everton y Audax Italiano en el Julio Martínez Prádanos.


"Revisamos la petición de Universidad de Chile y revisamos la posibilidad de compatibilizar obras en una primera etapa. Empezaremos el lunes tal cual como lo teníamos pensado, pero las obras se demoran en empezar y vimos que era posible, tomando medidas de resguardo y de control, y le permitimos jugar dos partidos", dijo la directora de Arquitectura del MOP, Verónica Serrano, a radio Cooperativa.


Así, los azules -que este sábado enfrentan a Municipal Iquique en el norte a las 20 horas- jugarían el domingo 23 de agosto ante Everton en el Nacional (en duelo programado por la ANFP para las 18:30 horas), mismo recinto donde recibirán a Audax el sábado 29 en el mismo horario, según el fixture de la ANFP.


Coincidió que la U tiene dos duelos seguidos como local y se beneficiaron. No así la Universidad Católica, que en la misma fecha (la octava) en que la U juegue con Audax, debe enfrentar a Colo Colo. Sin embargo, la autoridad señaló que no cedería el recinto para ese cotejo.


En la 9ª fecha los azules viajan a Chillán para enfrentar a Ñublense y en la siguiente también juegan de visitante, ante O'Higgins en Rancagua. Así, el uso "a prueba" del Bicentenario de La Florida se dará en la 11ª fecha del Torneo de Clausura, donde la U recibe a Cobresal y que se jugaría en una jornada programada para mitad de semana, el miércoles 23 de septiembre.


La teleserie no continúa el domingo 27, en la jornada 12ª, ya que la U juega ante Santiago Morning como visitante (o si habrán líos, pero para el "Chago"... ¿Monumental?). Ni en la siguiente, cuando en el David Arellano de Macul se midan con Colo Colo.


Las dudas de dónde jugará la U, aparecen entonces para la 14ª fecha, programada para el fin de semana del 17 y 18 de octubre, cuando deban recibir a Universidad de Concepción.