EMOLTV

Árbitro Jorge Osorio suspende por lluvia partido entre Unión y Audax

El temporal que desde anoche afecta a la Región Metropolitana obligó a la cancelación del clásico de colonias que se iba a desarrollar esta tarde (16 horas) en el Santa Laura.

15 de Agosto de 2009 | 12:20 | Raúl Neira, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasado este mediodía, el árbitro Jorge Osorio y los representantes de Unión Española (Eduardo Azargado, gerente general) y Audax Italiano (Francisco Lobos, gerente de operaciones), llegaron hasta el recinto de Santa Laura para verificar el estado del campo de juego tras las lluvias que, desde anoche, caen sobre Santiago.


Una revisión de 10' le bastó al réferi para decretar la cancelación del clásico de colonias. "Dadas las condiciones del terreno de juego, porque hay sectores con mucha agua, y para cuidar la integridad física de los jugadores y el sentido del espectáculo, he decidido suspender el partido", fue la primera explicación de Osorio.


"Hay sectores complicados, que es donde más se desarrolla el juego, y que son las áreas y el centro del campo. Las orillas están bien, pero es poco lo que se juega por ahí. Lo más oportuno era suspender. Además continúa lloviendo muy fuerte y la cancha, en vez de mejorar, iba a estar cada vez peor", agregó Osorio.


En la cita no había delegados de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de modo que fue imposible reprogramar el compromiso. "Lo único claro es que el partido de Everton con O'Higgins, que se suspendió ayer viernes, se disputará el 4 de septiembre. Es probable que nosotros también juguemos en esa fecha", apuntó Azargado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?