EMOLTV

Mundial de Atletismo: Bolt y Gay clasifican "trotando" a semifinal de los 100

Asafa Powell también pasó el corte, aunque con algo más de difcultad. Los dos jamaicanos y el estadounidense son los máximos aspirantes a la corona.

15 de Agosto de 2009 | 14:50 | AFP
imagen

Casi conversando. Usain Bolt incluso dejó que su amigo Daniel Bailey cruzara la meta antes que él. El jamaicano marcó 10.03, el de Antigua, 10.02.

EFE

BERLÍN.- Los jamaicanos Usain Bolt, triple campeón olímpico en Bejing, y Asafa Powell, así como el estadounidense Tyson Gay,  vigente campeón del mundo, pasaron sin problemas a las semifinales de los 100 metros planos del Mundial de Berlín 2009, este sábado.


En dupla con su compañero de entrenamiento, Daniel Bailey, de Antigua, ubicado a su lado, Bolt corrió a media máquina los últimos 40 metros, con una sonrisa de oreja a oreja, y la mantuvo pese a haber cruzado la meta por detrás de su amigo (10.02 contra 10.03).


De hecho, el tiempo de Bolt fue el más flojo de los tres candidatos al título mundial, aunque el jamaicano dio sus explicaciones. "Estoy cansado. Ha sido un día extenuante", comentó el triple medalla de  oro en China, quien guarda fuerzas para la final del domingo, que se correrá a las 19:35 GMT (15:35 en Chile).  Aunque antes, tiene que pasar las semis, algo que nadie duda que hará sin  inconvencientes, como fue su recorrido hasta ahora.


Por su parte, el triple campeón mundial en Osaka 2007, Tyson Gay, quien tuvo una salida mediocre  otra vez, como en la primera ronda, también se clasificó sin esforzarse, aunque con menos facilidad que los dos jamaicanos candidatos al oro en la capital alemana. Su tiempo fue de 9.98.


"Todo marcha bien por ahora", afirmó el norteamericano, quien viene de una lesión muscular a la que aún teme.


Por su parte, Powell, autor del mejor crono de la jornada (9.95), deberá  seguir en ese ritmo, pues en el Mundial 2007 y en los Juegos Olímpicos 2008 no lo mantuvo en los momentos decisivos.


"Estoy bien. Sólo quería pasar el día. En la primera ronda de la mañana corrí demasiado relajado y subestimé a los otros chicos", afirmó Powell, quien se relajó tanto que casi queda eliminado, pues fue alcanzado sobre el final y avanzó a la segunda ronda por apenas algunas milésimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?