EMOLTV

Gay se rinde ante Bolt: "Puede llevar el cuerpo humano a otro nivel"

El estadounidense, segundo en los 100 metros, aseguró que espera hacer lo mismo que el jamaicano algún día, pero que la de hoy, fue la mejor carrera que ha visto en su vida.

16 de Agosto de 2009 | 16:47 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

''Definitivamente ha sido mi mejor carrera'', reconoció Usain Bolt tras rebajar su propio récord del mundo en once centésimas.

EFE

BERLÍN.- El estadounidense Tyson Gay, quien hoy obtubo la medalla de plata en los 100 metros planos, corridos en el Mundial de Berlín, saludó con caballerosidad el triunfo y el impactante récord mundial del jamaicano Usain Bolt.


"Puede llevar el cuerpo humano a otro nivel", dijo Gay tras registrar 9,71 segundos, la tercera mejor marca de todos los tiempos, luego del 9,58 con que ganó Bolt hoy, domingo, sobre la pista azul del estadio olímpico de la capital alemana.


"Creo que algún día podré hacer eso también", se esperanzó Gay, de 27 años y uno de los dos hombres más rápidos de la historia.


"No estoy quejándome, estoy realmente feliz. Corrió la mejor carrera que haya visto nunca. Yo seguiré corriendo".


"Definitivamente ha sido mi mejor carrera"


Tras su vuelo de hoy en el Olímpico de Berlón, Usain Bolt calificó de sensacional  a la carrera, reconociendo que fue su mejor competencia.


"Ha sido sensacional. Definitivamente ha sido mi mejor carrera", dijo dijo el jamaicano.


"El show debe continuar", agregó el hombre más rápido de la historia, anticipando su participación en los 200 metros y las competencias de relevos, en los que también participará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?