EMOLTV

Curicó Unido acabó con el invicto de Palestino

En un partido vital para zafar de la zona de descenso, el cuadro albirrojo se impuso por 2 a 1 y, de paso, le propinó la primera derrota del Clausura a los de Luis Musrri.

16 de Agosto de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- El duelo entre Curicó Unido y Palestino -escenificado esta tarde en el estadio La Granja-tenía su morbo, especialmente por la comprometida situación con el descenso que viven ambas instituciones.

Pegó, y más fuerte, el cuadro local, en un juego que necesitó de un tiempo para su definición.

Curicó, producto de un juego más atildado, logró la ventaja merced al tanto de Marcos Flores, un golazo de los que se archivan: centro de Johan Fuentes, pivoteo de César Díaz y remate potente y bien ubicado del futbolista que venía reapareciendo. Luis Rogel, el meta árabe, nada pudo hacer.

Palestino, igualmente apurado por los puntos, fue en búsqueda de la igualdad. Y fue Luis Núñez, el ex cruzado, quien equiparó el marcador.

Cuando el primer tiempo se iba, Alberto Ortega decretó el 2-1, un golpe del cual los dirigidos de Luis Musrri no se pudieron reponer.

El segundo tiempo mostró a un Palestino herido, pero errático e impotente. Fue así como Francisco Ibáñez golpeó desde el suelo al citado Flores y al réferi Enrique Osses no le quedó más opción que expulsarlo.

La próxima jornada será de campanilla para ambos: mientras los capitalinos buscarán su revancha ante Unión Española, Curicó Unido visitará a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?