EMOLTV

Vildozo volvió al gol y San Felipe se distancia de Wanderers

El equipo aconcagüino derrotó a Lota Schwager y -valiéndose de la suspensión que afectó a Santiago Wanderers- tomó ventaja en la tabla acumulada.

16 de Agosto de 2009 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un tanto extraño fue el desarrollo de la segunda fecha de la fase nacional del torneo de la Primera B.


El temporal de lluvia que afectó a la zona central obligó a la suspensión de dos partidos: Santiago Wanderers-Unión La Calera y San Luis Deportes Concepción.


Unión San Felipe, entonces, disponía de una opción inmejorable para distanciarse en en la parte alta de la tabla acumulada, posición que compartía con el cuadro caturro.


Y los aconcagüinos no fallaron. El desafío era espinudo, porque Lota Schwager, en Coronel, es fuerte y así lo hizo sentir: a los 8' Óscar Aravena abrió los fuegos.

San Felipe reaccionó y Ángel Vildozo -que enteraba siete fechas sin marcar- decretó el empate (43').


El trámite no ofrecía un dominador claro, hasta que Jonathan Domínguez (72') se encargó de desnivelar. De ahí en más, los dirigidos de Roberto Mariani aguantaron la ventaja y conquistaron tres unidades preciosas.

Buen triunfo consiguió, también, Coquimbo Unido, aunque no tanto por la posición en las clasificaciones, sino porque era el debut de Orlando Mondaca como Director Técnico, en reemplazo de Gustavo Huerta (que, a todo esto, suena en Municipal Iquique).


Los "piratas" recibieron a Provincial Osorno y lo superaron con claridad, pese a que Juan Quiroga, cuando el partido estaba 1-1, desperdició un lanzamiento penal.


Sin embargo, el mismo Quiroga, 3' después, puso el 2 a 1 y liberó tensiones en el Francisco Sánchez Rumoroso. Rodrigo Soto (76') sentenció el duelo y mantiene vivo el anhelo de Coquimbo Unido.


Puerto Montt, en tanto, no logra afirmarse: sólo empató 1-1 con Deportes Copiapó, elenco que sumó, recién, su tercer punto en la competencia.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?