EMOLTV

Ruiz-Tagle acusa de clasistas críticas en contra de Blanco & Negro

El presidente de Colo Colo aseguró que "todas nuestras acciones se han encaminado a devolver la dignidad y respeto a todos nuestros jugadores, hinchas y colaboradores"

17 de Agosto de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online

ANTIAGO.- A través del blog del sitio oficial del club, el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, respondió las críticas que formuló el ex técnico Marcelo Barticciotto hacia una "supuesta orientación hacia el hincha "ABC1", en desmedro del pueblo colocolino".

Sin nombrar en ningún momento al ex estratego albo, el timonel colocolino señaló que "nos llama poderosamente la atención el profundo clasismo que contienen estos dichos, ya que todas nuestras acciones se han encaminado a devolver la dignidad y respeto a todos nuestros jugadores, hinchas y colaboradores".

Agregó que "podemos apreciar como nuestros jugadores y cadetes tienen camarines, gimnasios, alojamiento y respeto profesional como pocos en el mundo. Nuestros hinchas, pagando el precio más económico del país para ver a Colo Colo, pueden venir a nuestro Estadio con seguridad en sus accesos y sentarse en una butaca cómoda".

"No creemos que un servicio de calidad deba ser solo para unos pocos. Ojalá, y así lo pienso, a todos los hinchas de Chile se les tratara como "ABC1". Así pensamos y seguiremos actuando, porque todos en el fútbol merecemos el mismo trato", apuntó Ruiz-Tagle.

También tuvo palabras para referirse a la partida de Francisco "Chamaco" Valdés y los ídolos albos.


"La triste partida de 'Chamaco' hizo brotar críticas hacia la Institución sobre el trato que reciben nuestros antiguos jugadores e ídolos. Es curioso comprobar que estos críticos nunca antes alzaron su voz para ayudar a quienes hoy dicen defender".

Fue más allá al manifestar que "nosotros creemos que las acciones destinadas a ayudar a nuestra gente deben ser hechas en forma eficaz y siempre en silencio. Está de por medio la dignidad de las personas y sus familias. Sin embargo, es bueno que  se sepa que Colo Colo, sin temor a equivocarme, es la Institución deportiva que más acciones realiza en beneficio de sus jugadores históricos. En los hechos, más de veinticinco ex jugadores mantienen una relación laboral o comercial actualmente con el Club".

"Sabemos que muchos merecen mucho más y, también es cierto, que en un Club grande podemos cometer errores y debemos siempre corregirlos. Un control de acceso no deferente, una secretaria despistada o la falta de respuesta del Presidente pueden producir heridas difíciles de reparar, pero no obstante eso, sigo creyendo que muy pocas Instituciones deportivas en el país hacen tanto por su gente", sostuvo el mandamás albo.

Finalmente enfatizó que "positivamente entendemos estas críticas, aunque injustas y no carentes de intencionalidad, como una invitación a seguir mejorando en beneficio de todos los colocolinos. No solamente de algunos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?