EMOLTV

Colo Colo cierra otra vez el traspaso de Gonzalo Jara a Inglaterra

El defensa y seleccionado chileno partirá al West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa.

17 de Agosto de 2009 | 18:45 | ORBE

SANTIAGO.- La segunda fue la vencida para el zaguero de Colo Colo y la selección nacional, Gonzalo Jara, quien este martes cerró definitivamente su incorporación al West Bromwich Albion, de la segunda división de la liga inglesa de fútbol.


La confirmación de la transferencia la dio el gerente deportivo del cuadro albo, Luis Baquedano, quien sostuvo que el traspaso está acordado entre ambos clubes por una cifra cercana a los tres millones de dólares, sólo restando la firma del jugador.


Jara habría sido observado nuevamente por emisarios del club inglés en el partido que la "Roja" sostuvo la semana pasada con Dinamarca en Copenhague, donde volvieron a reactivar el interés expresado hace un par de semanas, cuando incluso se anunció la transacción.


El defensa central habría cumplido contra Rangers su último partido con la camiseta de Colo Colo y en las próximas horas viajaría a Europa para cerrar su contrato y ponerse a disposición del técnico Roberto di Matteo.


West Bromwich Albion suma once títulos en su larga historia (131 años), cinco de ellos en la Copa Inglaterra.


El problema será ahora para el DT de Colo Colo, Hugo Tocalli, quien perderá uno de sus hombres fuertes en la última línea justo cuando se cerró el libro de pases y no se podrá llenar esa vacante. Entonces, las posibilidades para sustituir a Jara se reducen a Diego Olate y los juveniles Bruno Romo y Sebastián Toro.


Por otra parte, Baquedano aseguró que el club no ha recibido ninguna oferta formal por el volante Macnelly Torres, a quien especulaciones periodísticas lo dan en la órbita del Palmeiras de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?