EMOLTV

Copa Davis: Chile recibirá a Austria con partidos desde las 16 horas

El presidente de la FTCh, José Hinzpeter, confirmó también que el dobles comienza a las 18 horas. De paso, insistió en que la participación de Fernando González "es un tema súper abierto".

18 de Agosto de 2009 | 15:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, confirmó este martes los horarios para la serie por Copa Davis entre Chile y Austria, a jugarse en septiembre en la Medialuna de Rancagua.


El viernes 18 de septiembre, a las 16:00 horas, comenzará el primer duelo, y en el mismo horario se jugará el partido inaugural de la jornada del domingo. El sábado 19, el encuentro de dobles será a las 18:00 horas.


"Van a comenzar los partidos el viernes 18 a las cuatro de la tarde, con los dos singles. Tenemos presupuestado que puedan terminar cuando ya se acabe la luz natural, por lo que está preparada una iluminación artificial fantástica y el sábado que es el dobles, comienza a las seis de la tarde y el domingo de nuevo a las cuatro", dijo Hinzpeter a radio Cooperativa.


"Consideramos una serie de factores. Uno, que la televisión está con problemas para transmitir, porque el 18 es el Te Deum en la mañana, el sábado es la Parada Militar, entonces arreglamos los horarios para que la televisión no tenga problemas. Y por otro lado, el tema del 18 también incide, porque la gente no se levanta a las 10 de la mañana el 18, entonces le damos más tiempo para que se acuesten más tarde, se levanten y hagan un panorama: vayan al tenis y más tarde a las ramadas, lo que puede ser muy entretenido", agregó.


Chile ya utilizó la Medialuna de Rancagua en el duelo ante Eslovaquia en 2006, y los horarios fueron similares.


Sobre la reincorporación de Fernando González, quien dijo que no jugaría por Chile mientras continuaran al mando de la Federación esta dirigencia, el directivo se mostró confiado.


"De ninguna manera es un tema cerrado, todo lo contrario es un tema súper abierto. Nosotros estamos con la mejor disposición para que Fernando se integre a la selección chilena de tenis, estamos con las puertas abiertas para conversar con él y su padre, sin ninguna condición o requisito y si él quiere mantener igual una posición critica frente al directorio, no le pedimos un paso atrás en lo que dijo ni que esté con el presidente, sino que simplemente juegue por la selección chilena", explicó Hinzpeter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?