EMOLTV

Empate de Sporting en mejor partido de Matías Fernández en Portugal

El seleccionado chileno jugó los 90 minutos en la igualdad 2-2 de su equipo ante Fiorentina en el duelo de ida de la previa de Liga de Campeones.

18 de Agosto de 2009 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La última llegada de Sporting de Lisboa fue obra del 14 de los albiverdes. Tomó la pelota pasada la mitad de cancha, aguantó la marca, sorteó al próximo rival, buscó posición de remate y le dio desde fuera del área. 

La genialidad, que terminó en la manos del portero, fue del chileno Matías Fernández que jugó su mejor partido desde que llegó a Portugal.

Pero no sirvió de mucho la actuación del calerano, porque Sporting solo consiguió un empate 2-2 en la ida de la última fase previa de la liga de Campeones, ante Fiorentina.


Otra del chileno que jugó los 90 minutos: En el primer tiempo tomó una pelota por la derecha, amagó la marca y sacó un centro perfecto que no pudo terminar bien Postiga.

Además, en la primera etapa fue el jugador que más recorrió el terreno de juego. Esto, porque el chileno se sacrificó, fue al piso, quitó balones y se movió por todo el frente de la zona de volantes de los portugueses que terminaron con 10 hombres tras expulsión de Simon Vukčević cuando celebró el empate 1-1.


Antes, se había puesto arriba el cuadro italiano con tanto del peruano Juan Vargas. Conseguía la hazaña Sporting a los 66' con tanto de Miguel Veloso, pero Fiorentina igualó a los 79' con gol de Alberto Gilardino.

El próximo miércoles, Matías Fernández y Sporting juegan la vuelta ante los italianos, con un marcador que no es para nada favorable, debido a los dos goles que les encajaron en Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?