EMOLTV

Tigre derrotó a San Lorenzo en la Sudamericana

El elenco de Diego Cagna venció 2-1 a los de Diego Simeone.

18 de Agosto de 2009 | 22:38 | EFE
BUENOS AIRES.- El modesto Tigre venció este martes en su debut en torneos internacionales al San Lorenzo de Almagro (2-1), en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana que presentó a dos de los seis equipos argentinos participantes en su octava edición.

El Tigre, que ascendió a la división de honor argentina en 2007 y se ha consolidado como protagonista destacado de los torneos oficiales, ha logrado una victoria histórica frente a uno de los equipos poderosos de su país, primer ganador del torneo en 2002.

El equipo que dirige Diego Cagna sorprendió a su rival con dos jugadas profundas de ataque en los primeros ocho minutos de juego que pusieron en evidencia una inusitada falta de coordinación de los zagueros azulgranas.

Martín Morel rompió el hielo y abrió el marcador a los 4 minutos y fue el autor intelectual del segundo tanto del Tigre a los 8, cuando lanzó un centro devastador tras el cual Lucas Oviedo anotó con un fuerte remate de zurda que no dio opciones al meta Pablo Migliore.

Un San Lorenzo vacío futbolísticamente intentó reaccionar con más actitud que juego en un partido trepidante, en el que la formación local tuvo un par de oportunidades más para aumentar su ventaja en el marcador.

Y por impulso, vergüenza y garra el equipo de Diego Simeone comenzó a recuperar balones en el centro del campo y a dispararse ofensivamente con la profundidad de Bardagaray y Bergessio sobre una defensa local apurada por rechazar de manera expeditiva.

El insistente ataque “santo” tuvo frutos a los 31 minutos, cuando el centrocampista Diego Rivero acertó con un remate de media distancia que el portero Daniel Islas no pudo controlar.

En la segunda parte el Tigre volvió a llevarse por delante a su rival y el meta Migliore evitó la tercera caída de la meta del San Lorenzo a los 51 minutos, al desviar con su mano derecha un remate de Carlos Luna.

Ambos equipos tuvieron, más adelante. posibilidades de anotar pero la suerte estaba echada para el San Lorenzo, que intentaba levantar la puntería tras una temporada de pobres resultados y que a los 81 se quedó en inferioridad de condiciones por la expulsión del medio Juan Manuel Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?