EMOLTV

Bolt correría la final de 200 metros en el día más caluroso del año en Alemania

A los 35° proyectados se suma que el Olímpico de Berlín, "con sus enormes masas de hormigón, acumula el calor y suma todavía más temperatura", informó un meteorólogo alemán.

19 de Agosto de 2009 | 08:49 | DPA

BERLÍN.- El Mundial de Atletismo de Berlín se pone cada vez más caliente: el jueves, día en que según lo previsto Usain Bolt correrá la final de 200 metros (hoy debiera avanzar en semifinales), se espera en Berlín el día más caluroso del año, con temperaturas superiores a los 35 grados.


"Y el Estadio Olímpico, con sus enormes masas de hormigón, acumula el calor y suma todavía más temperatura", sostuvo el meteorólogo Lars Dahlstrom, del servicio meteorológico local meteomedia.


Además, de acuerdo con las previsiones no habrá prácticamente viento que disipe las altas temperaturas, por lo que hacia las 20:35, hora en que el hombre más veloz de la historia deberá mostrar que no sólo lo es en los 100 metros, la temperatura posiblemente rompa la barrera de los 30 grados.


Bolt ganó el domingo la histórica final de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos, récord mundial que mejora en 11 centésimas su registro de un año atrás en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Los muchos visitantes de Berlín tienen sin embargo más suerte que quienes están en el resto de Alemania: en el oeste del país las temperaturas alcanzarán el jueves, según las previsiones, hasta 38 grados.


Y si bien al principio del día un viento del sudeste traerá algo de aire fresco, con el paso de las horas se aplacará y cuando se decidan oro, plata y bronce en salto en alto femenino (a partir de las 19:10), 400 metros vallas femenino (20:15) y los 200 metros (20:35) y 110 metros vallas (20:55) masculinos, el aire estará inmóvil en el Estadio Olímpico.


Pero a partir del viernes las condiciones serán radicalmente distintas: "El calor se acabará prácticamente de golpe", anuncia el experto. El aire se cargará de humedad y en toda Alemania "se gestarán fuertes tormentas".


Hasta ahora el Mundial de Atletismo estuvo libre de agua, pero tras un jueves seco y ardiente con tenues velos nubosos, el escenario podría cambiar por completo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?