SANTIAGO.- La seguidilla de derrotas y la magra ubicación en la tabla de posiciones tienen al técnico de Cobreloa, Rubén Vallejos, en el "ojo del huracán".
En Calama ya se menciona que si el conjunto loíno no logra ganar este domingo a Universidad Católica en la Segunda Región, el ex ariete podría ser cesado de su cargo.
Es más. La voz oficial ya esbozó que una derrota ante la UC podría pasar, pero no una caída en Santa Laura ante Unión Española, el sábado subsiguiente. Hay un ultimátum.
Tras ese partido de fines de agosto, hay una para por las fechas clasificatorias, y los regentes de Cobreloa sacan cuentas.
"Hay un receso de 15 días por la selección y es por eso que nosotros hemos dado este tiempo colocándonos en el peor de los escenarios que es perder los dos partidos que vienen, en el cual si hacemos un cambio de director técnico va a servir para que él vaya planificando de acuerdo a su visión que tenga con este plantel", declaró el dirigente Gerardo Mella, al diario La Estrella del Loa.
Y como nombres nunca faltan, Jorge Garcés, Raúl Toro y Jorge Aravena asoman como candidatos, aunque el primero corre con ventaja.
Garcés, ex DT loíno, estuvo en Calama "promocionando" el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile jugado la semana pasada en Antofagasta. Allí "habría conversado con (el dirigente) Sebastián Vivaldi para que se hiciera cargo del equipo", anota El Mercurio de Calama.
El antecedente más cercano dice que Vivaldi, presidente de la Comisión de Fútbol, charló con Garcés a inicios del Torneo de Clausura, pero "privilegiando la parte financiera del club", se decidió darle continuidad a Vallejos. Todo cambiará si Cobreloa no logra puntos en sus próximos dos juegos.