EMOLTV

Tocalli confirma que Olate será el reemplazante de Gonzalo Jara

El DT de Colo Colo dijo que Miguel Riffo volvería como central, mientras que el ex O´Higgins irá como stopper izquierdo. Agregó que votaría por Bielsa como Presidente.

19 de Agosto de 2009 | 12:57 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A rey muerto rey puesto. Tras la partida de Gonzalo Jara el técnico de Colo Colo Hugo Tocalli ya confirmó su reemplazante: el ex O’Higgins Diego Olate.


Con esto según el adiestrador Miguel Riffo volvería a ocupar la labor de central para dejar a Olate como stopper por la izquierda.


"Lo de Jara los sabíamos el domingo, por eso hice entrar a Olate y se saque los nervios de jugar en este estadio (Monumental). Olate reemplazará a Jara en su posición y en el futuro", señaló el DT argentino.


El estratega albo aseguró además que seguirá con una línea de tres en el fondo, aunque probará y de no resultar positiva volverá a una línea de cuatro.


Consultado respecto a en que nivel se encuentra hoy Colo Colo, Tocalli fue claro: "Colo Colo tiene que ir día a día creciendo. Estamos en un 60% de lo que puede dar este plantel, quiero un Colo Colo con más variante".


Según el trasandino una de las cosas que está faltando es "tratar de buscar siempre que un jugador acompañe a su compañero. Quedé muy contento con Rodrigo Millar en el partido ante Rangers. En dos oportunidades entró como volante al área, dio el pase de gol a paredes. Eso busco de los volantes para sorprender a los rivales".


"Votaría por Bielsa"

El DT opinó también sobre la utopía de algunos hinchas chilenos quienes quieren a Marcelo Bielsa como Presidente del país. "Es algo increíble lo que hablan. No es que no sea capaz, pero a él déjenlo ahí no más trabajando con el fútbol chileno".


Consultado si votaría por el técnico de la selección chilena dijo que "sí. Votaría para que fuera presidente, pero no sería su ministro", sonrió el adiestrador albo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?