EMOLTV

Usain Bolt clasifica sin esforzarse a la final de los 200 metros

El atleta jamaicano logró en Berlín un tiempo de 20.08, siendo su récord 19.30 en esta prueba.

19 de Agosto de 2009 | 14:48 | AFP
BERLIN.- El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing, avanzó a la final de los 200 metros del Mundial de Berlín-2009, al ganar con comodidad su semifinal con un tiempo de 20.08, este miércoles.

Bolt, dueño del récord mundial de la distancia (19.30) y campeón del mundo  de 100 metros el domingo con plusmarca mundial incluida (9.58), desaceleró en los últimos metros del carril tres de la pista azul de Berlín, por lo que se vio como tenía más 'motor' para rebajar el tiempo.

Antes de la prueba, el jamaicano anunció que iba a intentar quebrar su  propio récord el jueves (18h35), en la final, si se clasificaba, algo que logró  este miércoles con suma comodidad.

Aunque luego, Bolt se mostró prudente sobre la posibilidad de establecer  una nueva marca mundial en el giro de la media pista. "No hice la misma cantidad de trabajo sobre los 200 metros que sobre los 100", indicó el caribeño al término de su carrera.

La víspera, el 'Rayo' había señalado que se sentía cansado, tras avanzar en  las series pero con un crono no muy bueno. Bolt confirmó a la prensa que con un  día de reposo todo iba a pasar, como lo probó este miércoles.

El jueves el jamaicano de 22 años intentará hacerse con el doblete de la velocidad, que ya consiguió en China el verano boreal pasado.

Luego le quedará  la prueba de relevos para reeditar su gesta oriental.Ante la ausencia del lesionado Tyson Gay, vigente campeón mundial de 200m y principal rival en los papeles, Bolt tiene bien abierto el camino para  confirmar que es el hombre más rápido del planeta en Berlín-2009."

Festejo mi cumpleaños el viernes (23 años), pero todavía no tengo previsto  nada de fiesta", afirmó Bolt, quien de esa forma mostró compromiso con los relevos 4x100m que se corren el sábado, en su inicio de las series.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?