EMOLTV

DT de Villarreal post Pellegrini: "Somos conscientes de que no podemos fallar"

Ernesto Valverde debutará oficialmente con su equipo este jueves por la fase previa de la Liga Europea, ante los holandeses NAC de Breda.

19 de Agosto de 2009 | 15:09 | EFE

BREDA.- Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal que llegó en reemplazo de Manuel Luis Pellegrini, aseguró hoy que el equipo castellonense es consciente de que no puede fallar ante el NAC de Breda en Holanda mañana, jueves, en el partido de ida de la eliminatoria de la Liga Europa.


"Tenemos la sensación de que esto empieza de verdad y que no se puede fallar. Uno de los dos quedará fuera de la competición y no queremos ser nosotros. Hay que estar finos y no podemos hacer un mal partido, ya que si tienes un mal día, puedes perder la eliminatoria y te quedas fuera de la fase de grupos", dijo Valverde.


El entrenador del Villarreal considera que es un "problema que no estén" los centrocampistas Bruno Soriano y Sebastian Eguren, puesto "que uno esté de baja entra dentro de los cálculos, pero que no estén al mismo tiempo los dos es un problema que debemos solventar".


En ese sentido, Valverde comunicó que el hispano brasileño Marcos Senna se encuentra "bien y podría jugar", ya que en el último partido disputado, ante el Nàstic de Tarragona, ya se encontró "muy bien", por lo que confía en que esté al 100%.


"Estoy contento de cómo llega el equipo dentro de las nuestras posibilidades, ya que estamos en agosto. Estaría más confiado si llegáramos en septiembre porque habríamos entrado ya en competición", comentó valverde, quien cree que la ventaja del NAC es que "ha jugado siete partidos oficiales".


En ese sentido, el entrenador del Villarreal destacó que su rival ha ganado los cuatro partido de la Liga Europa que ha disputado UEFA, además de disputar otros tres de la liga de su país, "en la que está bien clasificado y eso le dará mucha moral", agregó.


Por ese motivo, Valverde quiere evitar cualquier exceso de confianza en sus jugadores, ya que recordó que "el año pasado ya me ocurrió y tuve una mala experiencia porque nos eliminaron con el Olympiakos. Es una eliminatoria en la que te lo juegas todo y hay que estar concentrado y convencido de tus posibilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?