BUENOS AIRES.- Lanús venció esta noche sobre la hora por 2-1 a River Plate en el partido de ida de la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana.
Los "millonarios" abrieron el marcador en el estadio "Monumental" con un gol de Cristian Fabbiani a los 68 minutos. Eduardo Salvio anotó los dos goles de Lanús a los 80' y los 91'.
El partido fue de menor a mayor, con un primer tiempo en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de convertir, pero no lograron definir y sin que el regreso de Ariel "Burrito" Ortega tuviera el brillo esperado.
River reaccionó con el ingreso ya comenzado el segundo tiempo de Marcelo Gallardo, pedido desde las tribunas por los fanáticos, y a los pocos minutos tuvo una clara oportunidad de gol, con un fuerte remate que logró desviar el nuevo arquero de Lanús, Mauricio Caranta.
La combinación ofensiva que planteó Néstor Gorosito con Gallardo, Fabbiani y Diego Buonanotte mostró pronto resultados, con una gran jugada que convirtió el "Ogro": al recibir un pase de espaldas al arco, giró con un fuerte disparo desde afuera del área y anotó el tanto "millonario".
Pero la ventaja duró pocos minutos, ya que el plantel de Luis Zubeldía igualó con una gran jugada combinada entre Eduardo Ledesma y Salvio a los 80'. Y once minutos después, en un contraataque, Salvio partió desde el mediocampo con el balón sin poder ser frenado por la tibia defensa de River y convirtió el gol del triunfo.
El partido de vuelta se jugará el 17 de septiembre en el estadio de Lanús, que contará con la ventaja de los dos goles de visitante que marcó esta noche en el campo de River.