EMOLTV

Redondo elogia a Pellegrini: "Tiene la prestancia y solvencia para conducir al Madrid"

El ex volante del cuadro merengue aseguró que Cristiano Ronaldo "todavía tiene que madurar en su juego".

20 de Agosto de 2009 | 09:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fue un de los pilares en la obtención del título de Real Madrid las temporadas 94-95 y 96-97, sin duda que el volante argentino Fernando Redondo dejó una huella imborrable en la historia del cuadro merengue.


Retirado de la actividad profesional, el ex mundialista de Estados Unidos 94', en entrevista con el diario deportivo trasandino Olé, reconoció ser hincha acérrimo del elenco madridista.


Al ser consultado si conocía al técnico chileno Manuel Pellegrini, el ex mediocampista de 40 años señaló que "no, no lo conozco. Desde afuera me da una muy buena impresión. Creo que tiene la prestancia y la solvencia para conducir situaciones que un Madrid te pueden desestabilizar".


El ex Milan de Italia también tuvo palabras para analizar el cometido del delantero portugués Cristiano Ronaldo: "Es un jugador con muchísimas condiciones, creo que todavía tiene que madurar en su juego, es mi opinión personal".


Y agregó que "a veces el desgaste que hace en determinados sectores del campo por ahí resulta innecesario, debería aprovecharlo más en otro lado".


Pero pese a su clara inclinación por el equipo del DT nacional, asegura que Barcelona es el mejor equipo del mundo. "Sí, hoy en día sí. Vos lo ves y tiene grandes individualidades pero también funcionamiento, y eso es lo importante. Todos juegan a lo mismo. Hay cosas que son simples y en el fútbol no se hacen simples".

De Lionel Messi opinó que "es el jugador desequilibrante. El motor son Xavi e Iniesta, ellos generan para que Messi defina, desequilibre, rompa con todo. Pero creo que tiene mucho más todavía. Sobre todo porque esperamos verlo en el Mundial".


Finalmente Fernando Redondo tuvo palabras para referirse al momento que vive la selección argentina, con Diego Armando Maradona al frente. "Veo a los jugadores muy estimulados. No tengo dudas de que, si bien tenemos partidos fundamentales, Argentina estará en el Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?