SANTIAGO.- El timonel chileno Matías del Solar debutará este jueves en el torneo más importante de su temporada internacional.
Es el Campeonato Mundial de Veleros Láser, que se desarrollará hasta el miércoles 26 de agosto en Halifax, Canadá, donde participará una poderosa flota de 168 deportistas de 51 países.
El velerista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región confía en superar su actuación del año pasado, cuando clasificó 25º en el torneo global disputado en Australia.
"Estuve varios días entrenando en Estados Unidos, y aunque tuve que superar una dolorosa molestia en la espalda y sufrí una pequeña caída en bicicleta, creo que llego en muy buenas condiciones. No será fácil, nunca los Mundiales son fáciles, pero como siempre también, daré lo mejor", prometió el deportista olímpico.
Del Solar, actual número cuatro del ranking del orbe, deberá disputar en Canadá un total de catorce regatas, las primera ocho correspondientes a la fase clasificatoria, a razón de dos pruebas diarias.