EMOLTV

Mayne-Nicholls criticó duramente el "abuso comercial" de la marca selección

Presidente de la ANFP dijo que hoy "se están subiendo al carro de la victoria". Además aseguró que este semestre pagarán la deuda con Chiledeportes.

20 de Agosto de 2009 | 13:31 | Raúl Neira, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Hace rato que la marca selección chilena de fútbol y su DT, Marcelo Bielsa, venden. Son reiteradas las tandas publicitarias donde la camiseta de la "Roja" se pasea por los medios de comunicación.

Esto ha llamado la atención del presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, quien hoy criticó esta actitud de las casas comerciales.

"Estamos muy agradecidos de Johnsons cuando nos ofreció vestir gratuitamente a la selección, nadie más hizo gestos así; hoy, aprovechando el éxito de la selección aparecen comerciales y lo encuentro moralmente bajo y éticamente reprochable, pero legalmente no lo podemos impedir", comenzó.

Luego agregó que "la selección chilena recuperó su dignidad y nos hubiera encantado que cuando empezamos con Bielsa muchos nos hubieran ayudado, pero faltó poco para que nos cerraran la puerta en las narices. Hoy se están subiendo al carro de la victoria, pero legalmente no podemos hacer nada ante este abuso publicitario", lanzó.

El timonel del fútbol se refirió además al tema de la semana: la denuncia del senador Nelson Avila sobre la deuda que mantiene la ANFP con Chiledeportes, por el uso del Estadio Nacional.

"Heredamos una situación financiera que no nos gustó y pedimos a Chiledeportes que los arriendos del Nacional se paguen este semestre, nosotros vamos a pagar, siempre honramos nuestros compromisos".

Por otra parte, agregó que "había una deuda de arrastre de la ANFP por eliminatorias pasadas y confiamos en llegar a un acuerdo con Chiledeportes; estamos acostumbrados a pagar y a cumplir nuestros compromisos, no hay ninguna señal que no lo vamos a hacer, no calificaré actuaciones ni habrá más comentarios de la ANFP, ésta es la voz oficial y la última vez que hablamos del tema, no acostumbramos a tratar los temas privados en público", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?