EMOLTV

Massú volvió a respaldar la renuncia de González a Copa Davis

Aunque el tenista nacional reconoció que "me encantaría que esté todo el equipo, como siempre lo hemos estado", pensando en el duelo con los austriacos, en septiembre próximo.

20 de Agosto de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves se realizó en la Medialuna de Rancagua el lanzamiento oficial de los partidos entre Chile y Austria por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de septiembre.

La cita estuvo encabezada por el tenista Nicolas Massú, quien respaldo a la Federación de Tenis, pero aclaró que respetaba la decisión de Fernando González de marginarse del equipo nacional por diferencias con la directiva que lidera el abogado José Hinzpeter.

Al respecto el campeón olímpico señaló que "no soy el más indicado para tomar decisiones en este momento, para eso está la Federación. La decisión que ha tomado Fernando González es una decisión que toma él, y la respeto totalmente".


Agregó que "cada jugador tiene decisiones propias y son respetables. Yo soy sólo un jugador que vengo a hacer mi trabajo, y claro que me encantaría que esté todo el equipo, como siempre lo hemos estado. Si de mi dependiera para que todo este bien, haría todo lo posible porque esté, porque quiero lo mejor para el equipo".


En tanto, el timonel del tenis comentó que "no es que apele al patriotismo, sino que se trata de jugar por Chile, hay que jugar no importa lo que esté de por medio. Nosotros acá no somos lo importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?