EMOLTV

Andy Murray se clasifica para el Masters de Londres de la ATP

El tenista británico se suma a Roger Federer y Rafael Nadal como participantes inscritos para el tradicional torneo de fin de temporada, que reúne a los ocho mejores del año.

21 de Agosto de 2009 | 07:17 | DPA
MONTECARLO.- El británico Andy Murray, segundo mejor jugador del mundo, se clasificó para disputar el Masters masculino de tenis que se disputará en Londres en noviembre, confirmó hoy la ATP.

Murray se suma al suiz Roger Federer y al español Rafael Nadal como participantes clasificados para el tradicional torneo de fin de temporada, que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

"Es grandioso (clasificarse). Obviemante, al ser en el Reino Unido este año, es algo grande para mi. Creo que clasificar es una meta para todos los tenistas y muestra que tuviste un año muy sólido", dijo el escocés, que esta semana estrena el número dos en el ranking mundial.

Será la segunda participación consecutiva en el certamen de Murray, de 22 años, que debutó en la edición de Shanghai 2008. Este año logró ganar en Doha, Rotterdam, Miami y Montreal, además de convertirse en el primer jugador que logra 50 victorias durante la presente temporada.

Su nivel le permite soñar con disputar el número uno del ranking: "Creo que puede haber una batalla por el número uno. Es lo que todos esperan. Este año el circuito es muy duro y cerrado en las posiciones de arriba".

El Masters de Londres se jugará en el O2 Arena entre el 22 y el 29 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?