EMOLTV

F-1: Barrichello encabeza primera sesión libre en GP de Europa

El brasileñó superó a los McLaren de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton. Cuarto terminó el líder de la general, Jenson Button.

21 de Agosto de 2009 | 08:48 | EFE

VALENCIA.- El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, en los que los españoles Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fueron noveno y décimo tercero, respectivamente.

Barrichello (1:42.460) superó a los McLaren del finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente, a menos de dos décimas del brasileño en ambos casos.

Alonso acabó en la novena posición a 885 milésimas de Barrichello, mientras que su compañero de equipo y debutante en la Fórmula Uno, el francés Sebastian Grosjean, fue decimoséptimo, a un segundo del asturiano.

Alguersuari, en su segundo gran premio, tras debutar en Hungaroring el pasado mes de julio, estuvo hundido en la última posición durante mucho tiempo, pero en los últimos instantes de la sesión mejoró sustancialmente hasta acceder a la decimotercera plaza con un crono distanciado en un segundo y una décima del primero.

El piloto catalán tan sólo invirtió en su mejor vuelta al trazado urbano de Valencia dos décimas más que su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.

El actual líder del Mundial, el británico Jenson Button, quedó en la cuarta plaza, tras los dos McLaren, aunque casi a medio segundo de los monoplazas de Kovalainen y Hamilton, mientras que cerró la tabla el italiano Luca Badoer, por primera vez al mando oficial de un Ferrari en sustitución de Felipe Massa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?