EMOLTV

F-1: Alonso lidera los segundos entrenamientos en GP de Europa

El piloto español logró un tiempo de 1:39.404, mientras que el líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), estuvo a 774 milésimas del asturiano.

21 de Agosto de 2009 | 10:48 | EFE
VALENCIA.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) lideró la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia, en una sesión en la que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue penúltimo al ocupar la decimonovena plaza.

Tras Alonso, que fue el único en bajar del 1:40 (1:39.404), terminó el líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), a 774 milésimas del asturiano, seguido de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

La actuación de Fernando alonso en el trazado urbano de Valencia en la segunda sesión fue brillante, pues al margen de hacer su mejor registro con el compuesto más blando y poco combustible en los últimos instantes de la sesión, estuvo desde el principio liderando la clasificación.

Alguersuari no pudo mantener las buenas sensaciones de la primera tanda y quedó a más de dos segundos y medio del mejor tiempo de la sesión, en la penúltima plaza.

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se pasó casi toda la sesión en los garajes de McLaren y tan sólo dio tres vueltas en los primeros compases de la sesión,lo que motivó que ocupase la última plaza.

Los tiempos registrados en la segunda sesión libre, en la que la temperatura ambiente subió a 30° grados y alcanzó los 46° en el asfalto español. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?