EMOLTV

F-1: McLaren-Mercedes aún llora la partida del español Fernando Alonso

El jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh, aseguró que "me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella" el 2007.

21 de Agosto de 2009 | 11:43 | DPA
VALENCIA.- El británico Martin Whitmarsh, nuevo máximo responsable de McLaren-Mercedes, admitió hoy su "enorme arrepentimiento" por haber dejado escapar al piloto español Fernando Alonso tras la agitada temporada 2007.

Alonso, bicampeón mundial de Fórmula, sólo duró 12 meses en la escudería por sus conflictos con el entonces jefe, Ron Dennis, y con su compañero Lewis Hamilton.

Whitmarsh, de 51 años y desde el 1 de marzo nuevo responsable máximo del equipo tras 20 años en las "flechas de plata", echa la vista atrás con melancolía, con una sonrisa, sin ajustar cuentas con nadie y lamentando haber perdido a Alonso.

"Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás, uno siempre se arrepiente de algo, hay triunfos y derrotas. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando, uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es", aseguró el británico Whitmarsh.

El nuevo director es el responsable de la apertura de un equipo que con Dennis al frente estaba marcado por la arrogancia y la lejanía, imagen que Whitmarsh está intentando cambiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?