EMOLTV

Vóleibol: Chile cerró con un triunfo su participación en el Sudamericano

El equipo nacional venció claramente a Uruguay y se despidió del torneo disputado en Bogotá. La próxima semana, la "Roja" luchará por conseguir un cupo para el Mundial de Italia.

21 de Agosto de 2009 | 12:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de vóleibol masculino adulto, cerró esta mañana su participación en el Sudamericano de Bogotá con su segundo triunfo del torneo, esta vez superando a Uruguay.


El triunfo, que se materializó en parciales de 25-18, 25-20 y 25-16 tras 61 minutos de juego, le valió a la "Roja" finalizar en el quinto puesto de la competencia, bajando así un peldaño en relación al sudamericano anterior disputado en Santiago en 2007.


En el recuento final del torneo, Chile cayó ante los combinados de Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil y superó en sus dos últimas presentaciones a los seleccionados de Perú y Uruguay.


"Los triunfos ante Perú y Uruguay tienen al equipo muy motivado para enfrentar el Premundial. Los partidos en el Sudamericano nos ayudaron bastante y vamos con mucha ilusión a Argentina", dijo el director técnico, Cristián Hernández.


La Selección Chilena retornará a Santiago para preparar su actuación en el Premundial Sudamericano, que se disputará la próxima semana en San Luis, Argentina, y donde la "Roja" se medirá ante el sexteto local, Colombia y Bolivia en busca de la única plaza disponible para la máxima cita planetaria de Italia 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?