EMOLTV

Tocalli proyecta más cambios en Colo Colo y compara a Macnelly con Riquelme

Antes de viajar a Rancagua, el DT aseguró que mañana decidirá un eventual segundo cambio. Además se refirió a los cinco jugadores del club que están en O'Higgins, y dijo que pidió a un par.

21 de Agosto de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo se prepara para enfrentar este sábado, a las 15:30 hrs., a O'Higgins en Rancagua por la 7ª fecha del Torneo de Clausura y Hugo Daniel Tocalli, su DT, probó con un par de variantes.


El trasandino ya había informado el ingreso de Diego Olate por el transferido Gonzalo Jara, pero este viernes esbozó que los cambios no pararán ahí, sumado también a la permanencia de Rodrigo Millar en lugar de José Domingo Salcedo, variación presentada en el juego de la semana pasada, ante Rangers.


Este viernes Colo Colo realizó una práctica de fútbol reducido y, al finalizar, Tocalli charló -como se acostumbra- con la prensa.


"Quizás mañana hago otro cambio, lo de Olate es seguro y vamos con línea de tres, el cambio puede ser en el medio, pero aun no hay nada seguro", dijo el entrenador en la previa de un partido clave para Colo Colo, pero "no bisagra".


"Este no es partido bisagra. Si ganamos éste, hay que ganar el otro y así es esto, nosotros tenemos que ir partido a partido e ir progresando, hay que crecer de la mano de los resultados", explicó.


Esta tarde el plantel viaja a Rancagua, donde se dará el reencuentro de varios jugadores que Colo Colo envió a préstamo al equipo celeste: José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Fernando Meneses, Juan Gonzalo Lorca y Daniel González.


"Yo pedí al directorio que se hicieran las gestiones para traerlos a principio de campeonato a Fuenzalida y Meneses, pero lamentablemente no se pudo. Para ellos es un incentivo jugar contra el club al que pertenecen para que los vea el técnico, pero yo los estoy viendo desde que llegué a Chile y anteriormente los seguí y por eso había pedido que regresen algunos", reconoció el DT, llegado a mitad de año.


Al cierre, Tocalli valoró el rol de Macnelly Torres: "Es un jugador que no es fácil conseguir en estos días, en algún momento no tiene la continuidad que han tenido otros creadores acá. Ayer veía el partido de Boca y Vélez y Román (Riquelme) movía a todo el equipo, Macnelly tiene esas condiciones y con continuidad lo puede lograr".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?