SANTIAGO.- Daba la impresión que tras la victoria por 3 a 0 sobre Rangers -el sábado pasado en el estadio Monumental- Colo Colo definitivamente alzaba el vuelo y se convertía en un equipo de temer.
Sólo fue un espejismo. Porque ante O'Higgins, en Rancagua, el cuadro de Hugo Tocalli repitió los mismos pecados que lo llevaron a caer con Audax Italiano y Santiago Morning. Como primera consecuencia, y pese a rescatar un punto en la agonía, el "Cacique" cede puntos valiosos en su carrera hacia la punta y -lo que es peor- retrocede bastante en su nivel de juego.
La jornada empezó bien para Colo Colo, porque cuando se iba el primer tiempo Miguel Riffo anotó el primer gol de la tarde. Jugaba mejor O'Higgins, pero el defensa no estaba para situaciones subjetivas y dejó en ganancia a su elenco.
Sin embargo, O'Higgins no necesitó de mucho tiempo para dar vuelta el marcador. Dos penales sancionados por Pablo Pozo (de Cristián Muñoz a Juan Gonzalo Lorca y mano de Diego Olate a remate de Santiago Gentiletti) y dos conversiones de Fernando Meneses complicaron la existencia del cuadro de Tocalli.
Para peor, Rodrigo Millar -ofuscado- fue en búsqueda de Pozo, le reclamó en forma exagerada y se ganó la roja. Todo mal: abajo en el marcador y un futbolista menos.
O'Higgins tuvo todo para liquidar, pero careció de instinto matador. Dejó que Colo Colo reviviera y se acercara al pórtido de Andrés Parada.
Y cuando parecía que, después de dos empates seguidos, O'Higgins sumaba de a tres, Ezequiel Miralles acertó un tiro libre y sentenció el 2 a 2.
La próxima semana, Colo Colo volverá a verse las caras con un rival espinudo: Universidad Católica en el estadio Nacional. Críticas y más críticas sobre el cometido de Pozo y promesas de una mejoría permanente, marcarán la semana del cuadro albo.