EMOLTV

Usain Bolt verá el debut de Manuel Pellegrini en la Liga Española

Agente del recordista mundial, confirmó su presencia en el primer partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

23 de Agosto de 2009 | 09:37 | DPA
BERLÍN.- El jamaicano Usain Bolt, gran estrella de los Mundiales de atletismo de Berlín, estará el sábado próximo en el estadio Santiago Bernabéu para asistir al inicio de la temporada en la Liga española de fútbol.

"Sí, estará allí, porque tiene tiempo después de competir en Zúrich", dijo hoy a dpa en Berlín Norman Peart, agente del recordista mundial de los 100, 200 y 4x100 metros.

Bolt, de 23 años, es un amante del fútbol. Tras clausurarse hoy los Mundiales de atletismo en Berlín, el jamaiquino aprovechará su estancia en Europa para observar en persona el choque entre el Real Madrid y el Deportivo La Coruña, que marca el inicio de la Liga 2009/2010.

"Usain todavía estará un tiempo en Europa antes de regresar a Jamaica", añadió a dpa Peart.

La tradicional cita de la "Weltklasse" de Zúrich, quinta escala de la Golden League 2009, se disputará el viernes 28. El diario suizo "Blick" ya presentó esta semana argumentos a favor de que Bolt corra los 100 metros en unos inéditos 9,50 segundos en la pista del Letzigrund.

Bolt logró el domingo 16 de agosto en la pista azul del estadio olímpico de Berlín un récord mundial de 9,58 segundos, rebejando en 11 centésimas sus 9,69 de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El jueves rompió otro récord con 19,19 segundos para los 200 metros.

Tras confesar su agotamiento, Bolt aseguró hoy que "no habrá más records mundiales". Lo hizo durante un acto en un hotel en la céntrica Alexander Platz para promocionar Jamaica junto a los ministros de Turismo y de Deportes de su país. Luego fue obsequiado con un trozo del Muro del Berlín por el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?